Los mejores lugares para comer en Sevilla

Los mejores lugares para comer en Sevilla

Si vienes de visita a Sevilla, seguro que estás deseoso de probar sus famosas tapas y las delicias de la comida andaluza. Sevilla es una ciudad barata y con una oferta gastronómica muy amplia, repleta de bares y restaurantes adaptados a todos los gustos y bolsillos. Y como sabemos que te gusta comer bien, hemos elaborado esta deliciosa Guía Gastronómica de Sevilla, en donde te señalamos los mejores lugares para comer en Sevilla. ¡Tú eliges!

Existen multitud de bares de tapas y de comida local en Sevilla, para todos los precios y gustos. En líneas generales, si lo que quieres es probar una cocina más auténtica y local, te recomendamos que te alejes de las calles más turísticas y transitadas. En el centro de Sevilla, podemos destacar bares tradicionales como El Rinconcillo –el bar más antiguo de Sevilla-, Casa Morales, situado muy cerca de la Giralda, o el bar Dos de Mayo, situado en la Plaza de la Gavidia y dedicado a la comida andaluza. Una opción económica y muy popular es la Taberna Los Coloniales, muy cercana a la Catedral de Sevilla y con una amplia variedad de tapas locales.

En el barrio de Triana, fundamentalmente la Calle San Jacinto y la Calle Pagés del Corro, hay también multitud de bares con comida local y a precios económicos. Destacamos el bar Las Golondrinas, situado en la calle Pagés del Corro, donde se sirven tapas clásicas a buenos precios. Y Pura Tasca, situado en la calle Numancia, con productos locales de gran calidad. La zona de la Alameda de Hércules dispone también de multitud de bares y restaurantes con ofertas gastronómicas de todo tipo, en donde también encontrarás múltiples pubs para poder tomarte una copa.

En Sevilla encontrarás una amplia variedad de restaurantes italianos. Uno de los mejores valorados es La Gallina Bianca. Situado en la calle Santa María la Blanca y regentado por italianos, cuenta con una amplia carta que incluye lo más popular de la gastronomía italiana. Si lo que te apetece es comer comida italiana más allá de la pizza, te recomendamos que visites Porta Rossa, situado en la calle Arenal, uno de los restaurantes italianos de referencia de Sevilla y famoso por su delicioso hojaldre relleno de espárragos y queso de oveja.

Otras opciones interesantes son las cadenas La Piemontesa y Orsini, en las que sirven comida casera a buenos precios. También son populares los restaurantes San Marco, situados en el Barrio de Santa Cruz y en Nervión, que cuentan con una exquisita decoración y una carta muy cuidada. Y si estás por el centro de Sevilla, puedes ir al restaurante Il Vesuvio, especializado en la gastronomía napolitana.

Para los amantes del sushi, Sevilla está llena de ofertas gastronómicas. Uno de los restaurantes más antiguos en Sevilla es el Restaurante Samurai, situado muy cerca de Plaza de Cuba. Ofrecen un menú del día muy abundante en el que podrás degustar su comida a muy buen precio. Otras opciones interesantes para comer sushi en Sevilla son el restaurante Wasabi, situado en la calle Amor de Dios, el Restaurante Kaede, con multitud de variedades de sushi, y Oshiro, que cuenta con un curioso local de decoración medieval.

Si lo que buscas es la cocina china, te recomendamos los restaurantes King Do. Cuentan con precios muy económicos y son de los mejores valorados en Sevilla. Por último, una opción diferente para comer en Sevilla es el restaurante Nazca. Se trata de un restaurante de fusión de cocina peruana y japonesa, en donde encontrarás platos originales que mezclan lo mejor de ambas culturas.

Recientemente han abierto en Sevilla muchos bares y restaurantes veganos o con opciones vegetarianas en sus menús. El más antiguo y famoso de ellos es Gaia un restaurante vegano y ecológico que cuenta además con toda una tienda de productos ecológicos y de kilómetro 0 que están deliciosos. Otras opciones que han aparecido recientemente son el restaurante Abok2, que cuenta con un local muy acogedor y comida saludable y deliciosa. Y Veganitessen, ubicado en la calle Pastor y Landero, que destaca por sus hamburguesas y pizzas veganas, además de contar con una riquísima bollería.

Para los amantes del dulce recomendamos La Vegana Sevilla, una pastelería vegana en donde encontrarás todo tipo de dulces y tartas artesanas, veganas y deliciosas. Además, organizan con frecuencia cursos y actividades y aceptan tartas y dulces por encargo. Por último, si te gustan los batidos te recomendamos Milk Away, que cuenta además con opciones vegetarianas y veganas como el pan con aguacate y pesto.

Si buscas una cocina más moderna y de fusión con productos de calidad, te recomendamos dos restaurantes que están muy moda en Sevilla. Eslava, situado en el centro de Sevilla en la Calle Eslava, es considerado por muchos como el mejor bar de tapas de Sevilla. Cuenta con una carta original y variada, ofreciendo el equilibrio perfecto entre creatividad y tradición. Por su parte, La Azotea cuenta con tres locales muy bien decorados. Su carta, que suele variar con frecuencia, se basa en productos frescos y de mercado, de gran calidad, propios de la gastronomía española.

El único restaurante de Sevilla que cuenta con una Estrella Michelín en Sevilla es el Restaurante Abantal, que además cuentas con dos soles de la guía Repsol. Su Jefe de Cocina, Julio Fernández Quintero, es el encargado de la selección de su exquisito menú, que aboga por la renovación culinaria de la ciudad. El restaurante cuenta con una de las mejores bodegas de vino de Sevilla, y su “Menú Degustación con Maridaje” es considerado por los críticos como uno de los mejores de España.